viernes, 13 de marzo de 2015

Resultados para la historia en la pista cubierta

El fin de semana del 7 y 8 de marzo de 2015 quedará en el recuerdo y pasará a la historia del atletismo coriano, del Club Atletismo Coria y de su escuela de atletismo. El resultado final de este fin de semana fue de 8 medallistas y 5 de ellos campeones de Andalucía cuyo detalle podremos ver a continuación.

Valencia era la ciudad donde tenía lugar el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, un importante campeonato nacional donde estaba presente DAVID FUENTES en la prueba de 200 m.l. No se presentaba en su mejor momento de forma David por unos problemas de salud pero, aún así, fue capaz de pasar a semifinales con un tiempo de 22.63 en las previas aunque no pudo pasar posteriormente a la final. Si David hubiese repetido marca lo hubiese conseguido, de todos modos, gran actuación la del espigado coriano.

La localidad malagueña de Antequera albergaría los otros tres campeonatos en Pista Cubierta, se trataba de los campeonatos de Andalucía de infantiles, cadetes y juveniles, con hasta 12 representaciones corianas.

Medallistas de los campeonatos infantiles y cadetes

En el campeonato infantil, CARLOS SIERRA dio una gran alegría al proclamarse campeón en los 60 m.l. con una marca de 8.07; CLAUDIA RODRÍGUEZ ocupó el 3º puesto del podio en la misma prueba de su categoría con un tiempo de 8.44; magnifica la aportación de BELÉN CORDERO y ROSANA ROMERO, 7ª y 8ª respectivamente en una accidentada prueba de 500 m.l. con tiempos de 1:31:67 y 1:32:20.

También los cadetes obtuvieron grandes resultados y grandes marcas, RAFAEL NAVARRO, el líder del ranking nacional, fue campeón en los 60 m.l. con un tiempo de 7.31 y subcampeón en los 300 m.l. con un magnífico tiempo también de 37.23; Antonio Carlos Fernández no le fue a la zaga y se llevó el título en los 600 m.l. con un tiempo de 1:28:93; ANA GARITAONANDÍA obtuvo la medalla de plata en la prueba de 300 m.l. con un tiempo de 43:20 y finalmente FRANCISCO GARCÍA un honroso 10 puesto en el lanzamiento de peso lanzando la bola a 10:71.

Ya metidos en el domingo se celebró el campeonato juvenil, dos grandes favoritos eran los corianos Álvaro Sierra e Isabel S. Grau en las pruebas de 400 y 60 m.l. respectivamente y se confirmaron los pronósticos y tanto uno como el otro se proclamaron campeones de Andalucía con unos magníficos tiempos que los sitúan en la primera posición del ranking nacional de sus pruebas correspondientes. ALVARO SIERRA hizo una carrera símplemente espectacular para vencer en el 400 m.l. con un tiempo de 49.33; mientras que ISABEL GRAU, en un duelo tremendo con Teresa Mangue, venció en los 60 m.l. con otro gran tiempo de 7:69. Por otra parte, gran actuación del lanzador de disco FCO. JAVIER GALÁN, que participó en la que no es su prueba pero aún así, con un lanzamiento de 11.75, se situó en el 6º lugar del lanzamiento de peso.
Isa Grau, una vez más en lo más alto del podio

Gran trabajo el realizado por el cuerpo técnico del Club Atletismo Coria y de la escuela de este club con los chavales corianos que han logrado en un tiempo record, sacar de la nada al atletismo coriano y situarlo en los primeros puestos del panorama nacional.

Este fin de semana, más emociones de estos pequeños con los campeonatos nacionales cadete, en Sabadell, y juvenil en San Sebastián, mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario