lunes, 22 de abril de 2013

XIII Carrera Popular Escolar Blas Infante - Premio Rogelio Sales


El pasado viernes 19 de abril, a las 18:00 horas, tenía lugar, un año más, la carrera popular Blas Infante - Premio Rogelio Sales que, en su XIII edición nuevamente sería una edición escolar dirigida expresamente a la población menor de Coria del Río.

El evento, organizado por el Club Atletismo Coria y el Ayuntamiento de Coria del Río, presentaba la gran novedad del carácter benéfico de la prueba que permitió recoger aproximadamente 500 kg. de alimento destinado a Caritas para su distribución entre las familias más desfavorecidas, el Club Atletismo Coria quiso llegar un poco más allá aportando 100 € a la causa de ayudar al que lo necesita.
Salida Alevín Femenino

En el plano deportivo, niños de todas las categorías, desde 0 a 18 años, tuvieron la oportunidad de conocer el deporte del atletismo que tanto protagonismo está cobrando en nuestro pueblo. Si fue un verdadero espectáculo ver correr a las categorías mayores, no menor fue el espectáculo de ver correr a los más pequeños, algunos de los cuales no levantaban un palmo del suelo. Durante toda la tarde pudimos ver a niños de gran calidad que podrían tener en el atletismo ese deporte en el que brillar y que era la primera vez que lo probaban pero, por otro lado, pudimos constatar la gran calidad de los niños pertenecientes a nuestra escuela de atletismo local, dirigida por el Club Atletismo Coria, que destacaron por su gran técnica y estilo y por unos grandes resultados que también muestran semana tras semana allá donde compiten.

Aunque, como no podía ser de otra forma, hubo ganadores de las distintas pruebas, lo principal del evento del pasado viernes era la promoción, de ahí que no nos extendamos demasiado en este aspecto, aún así en el momento en que estén disponibles daremos a conocer a los 3 primeros clasificados de cada categoría que pudieron llevarse una preciosa medalla en cerámica realizada por la ceramista local Rosa Mariscal patrocinadas por Cristalerías y Aluminios Coria S.l. y un bono en material deportivo a canjear en la tienda de deportes VO2 max. Sin embargo, ganadores fueron todos los participantes y para todos ellos hubo varios regalos gracias a la aportación de Carpintería Ebano, Ayuntamiento de Coria del Río, Club Atletismo Coria, y muy especialmente de la Obra Social La Caixa, gracias a todas estas entidades este evento ha sido posible.

Los "Pitufos" en plena acción
Este año hubo una novedad más en la que hemos denominado Gran Fiesta del Atletismo de Coria del Río, el evento se cerró con una prueba de exhibición de los atletas del Club Atletismo Coria, José Sosa Cárdenas, Eduardo Fernández-Agüera Vidal, Manuel González Pentinel, José David Gómez Cuenca, Aurelio Cantón Garamendi, Francisco Sánchez González y Jesús Muñiz Sánchez, quienes tomaron parte de una prueba de eliminación que gustó mucho al numeroso publico asistente durante toda la tarde y donde resultó vencedor Jesús Muñiz, seguido muy de cerca por Francisco Sánchez y ocupando la tercera posición Aurelio Cantón. La exhibición fue un hecho y es de agradecer que estos 7 magníficos atletas y mejores personas se prestasen a ello.

Los atletas del Club Atletismo Coria en pleno esfuerzo durante la prueba de eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario